Estamos acostumbrados a usar cada vez menos el papel y más la pantalla del móvil o tablet para transportar nuestros documentos. Y aunque sea una práctica habitual, hasta hace poco no existía tal cosa. Y aunque mucha gente siga arraigada a usar papel, en Ica Siglo XXI recomendamos la digitalización de documentos en Asturias para una mejor manipulación, guardado y mantenimiento de esos papeles importantes.
Si hasta hace relativamente poco no se podía hacer algo así, ¿cómo surgió la idea y el arranque de la digitalización? A continuación te lo contamos.
Para hablar de digitalización de documentos, nos debemos remontar hasta 1679, cuando Gottfried Wilhelm Leibniz crea el prototipo del sistema binario, gracias a un sistema de numeración que él mismo había creado. El primer ordenador no llegaría hasta tres siglos después. En 1954 se desarrolla UNIVAC I, primer ordenador de la historia. Ya en 1955 John Hanock Mutual Life Insurance CO. reduce la información de las pólizas de seguros de sus clientes en 600mb. Esto es la primera digitalización de datos. Posteriormente, en 1956IBM fabrica mediante discos magnéticos el primer sistema de almacenamiento digital, llamado IMB 350.
Años después se empezaría a utilizar no solo para almacenar datos, sino para transformarlos en digital, aunque con técnicas aún muy rudimentarias. Y es que en 1995 La Biblioteca del Congreso de EEUU vuelva los datos que tienen sobre su patrimonio histórico y cultural y los transforma en digital. Ya en 2002 se consolidó la digitalización y empieza a superar la digitalización al papel. Con la llegada también de la globalización gracias a Internet, en 2004 varias Bibliotecas deciden digitalizar sus libros para que cualquioer usuario esté donde esté pueda acceder a su catálogo. Con esto, se asienta definitivamente la digitalización, recurriendo cada vez más empresas y particulares y esta forma de conservación y compartimiento de datos.
No lo dudes más y digitaliza la documentación que tengas para que no te ocupe espacio físico y te sea más fácil de mandar y compartir. En Ica Siglo XXI usamos los mejores aparatos para que la digitalización de documentos en Asturias no pierda calidad.